Excel es la aplicación por excelencia para gestionar grandes cantidades de datos y realizar operaciones con ellos. Los datos se almacenan en archivos denominados libros. Cada libro puede tener infinidad de hojas de cálculo, el soporte final de los datos. De esta forma, aparecen organizados y en contexto, la forma más adecuada para interpretarlos.
El programa se encarga de presentarlos con un diseño perfecto. Además los analiza para resumirlos, crear gráficos y resaltar patrones. Destaca por su cuidada interfaz, mejoras en la proyección y agrupamiento de datos, y la integración con servicios (como OneDrive, Dropbox o LinkedIn, por ejemplo).
El curso está dirigido a todas aquellas personas que necesitan manejar a nivel profesional o personal gran cantidad de datos y realizar cálculos para su actividad diaria, a un nivel general, como primer paso a una especialización.
A la finalización el curso, el alumno será capaz de diseñar y trabajar con hojas de cálculo formuladas, aplicar formatos y trabajar con gráficos, importar y exportar datos, para trabajar con soltura y gestionar grandes cantidades de datos de forma eficiente y segura.
1.1. Formato de hoja.
1.2. Gestión de hojas.
1.3. Operaciones de relleno rápido y métodos abreviados.
1.4. Disposición y vista de página.
1.5. Formatos de impresión y guardado.
2.1. Formatos de celda por tipo de datos.
2.2. Formatos rápidos.
2.3. Formatos condicionales principales.
3.1. Referencias simples, mixtas y absolutas.
3.2. Fórmulas y funciones aritméticas.
3.3. Utilidades de las funciones.
4. TRABAJO CON DATOS.
4.1. Ordenar y filtrar.
4.2. Listas de validación sencillas.
5. GRÁFICOS Y ELEMENTOS DE IMAGEN.
5.1. Gráficos esenciales.
5.2. Ilustraciones, complementos e imágenes.
6. EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN.
6.1. Trabajo con otras aplicaciones.
6.2. Libros compartidos.
6.3. Seguridad en Excel.