Soldeo MIG/MAG y con alambre tubular

60 Horas

(30% contenidos teóricos y 70% prácticos)

Virtual presencial

Matricula Abierta

Bonificable 100%

El soldeo MIG/MAG (Metal Inert Gas /Metal Active Gas) surge como una forma de aumentar el rendimiento en proceso de soldadura. Este proceso consiste en utilizar un electrodo macizo de pequeño diámetro en forma de hilo que se aporta de forma continua, utilizando una alta densidad de corriente. Para la protección del electrodo y el cordón, se utiliza un gas de protección normalmente Argón o Helio en el caso de MIG o mezclas de argón con CO2 con MAG. Las aplicaciones más habituales son el soldeo en taller de estructuras metálicas o partes internas de recipientes a presión.

El soldeo con alambre tubular tiene la misma operatividad que el soldeo con hilo macizo, pero en este caso el consumible se encuentra relleno de un material fundente, así como materiales de aleación, lo que permite mejorar las capacidades resistentes mejoras frente a los factores como la corrosión. Además, ese núcleo genera una atmósfera protectora del arco, lo que favorece la protección en fabricación en obra.

La formación está destinada a aquellas personas que tienen relación con los procesos de fabricación mediante soldadura MIG/MAG, empresas que quieren instalar este tipo de soldadura en sus instalaciones o personas que están pensando e iniciarse en esta metodología de soldeo.

El objetivo es permitir a los alumnos conocer en detalles la operatividad del proceso MIG/MAG.

El alumno al término del curso obtendrá un certificado indicando la validación de capacidades para una posterior homologación. 

Al finalizar la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

Conocimiento de los MIG/MAG.

Estudio de los parámetros de soldeo y modos de transferencia.

Equipos necesario para el soldeo MIG/MAG.

Materiales de aportación y consumibles.

Técnicas de soldeo. Evaluación de la idoneidad.

Aplicaciones.

Fallos y problemática del soldeo MIG/MAG. Como identificar causas y soluciones. 

Medidas de seguridad y salud.

“Metal Cored” y Flux Cored (FCAW).

Te informamos sin compromiso

Curso (*)