Uniones Embridadas ASME PCC-1

24 Horas

Virtual presencial

Matricula Abierta

Bonificable 100%

Dentro de la amplia gama de actividades necesarias para lograr que una unión embridada se encuentre libre de fugas, el correcto montaje de la brida juega un papel crucial.
El documento ASME PCC-1 Guidelines for Pressure Boundary Bolted Flange Joint Assembly (PCC-1) desarrollado por el comité de Post-Construcción de ASME proporciona este tipo de procedimientos que son de aplicación tanto al montaje de uniones embridadas nuevas como a uniones que ya han estado en servicio. El alcance de ASME PCC-1 aplica a uniones embridas provistas de juntas tipo anillo (RTJ) que se encuentran situadas en el interior del circulo formado por los pernos.
ASME PCC-1 recopila una seria de buenas prácticas reconocidas y aceptadas que pueden ser usadas conjuntamente con los correspondientes códigos de post construcción como API 510, API 570 o NB-23 y dentro de los requisitos regulatorios aplicables.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que por su profesión o formación están relacionadas con calderería, tubería y uniones atornilladas. No es necesario conocimientos previos en este programa o similares.


El objetivo del curso es presentar un conjunto de prácticas que permitan el desarrollo de procedimientos efectivos para el montaje de uniones embridadas.

1. INTRODUCCIÓN

1.1. Descripción de las uniones embridadas

1.2. Tipos de bridas, pernos y juntas

2. DIRECCIONES PARA UNIONES EMBRIDADAS SEGÚN ASME PCC1

2.1. Alcance de ASME PCC1, Tipos de uniones contempladas

2.2. Formación y certificación del personal implicado

2.3. Limpieza y examen previo de la brida, pernos y superficies de contacto

2.4. Alineación de bridas

2.5. Instalación de juntas

2.6. Lubricación de las superficies de trabajo

2.7. Montaje de pernos (Instalación, numeración, apriete y secuencia, par de apriete…)

2.8. Prueba de presión y ensayo de fugas

2.9. Datos a registrar

2.10. Desmontaje de la unión embridada.


Te informamos sin compromiso

Curso (*)